sábado, 10 de diciembre de 2011

Gobierno se comprometería a velar por el desarrollo de Cajamarca


El Gobierno reafirma su compromiso de velar por el desarrollo de Cajamarca, con la nueva reunión que se llevará a cabo este martes entre representantes del Ejecutivo y autoridades de lesta región norandina, sostuvo hoy el alcalde de la provincia cajamarquina de Contumazá, Luis Castillo Rodríguez.
“Es un claro ejemplo de que el Gobierno tiene un verdadero interés de trabajar de la mano con las autoridades locales a favor del desarrollo de Cajamarca, y que también se quiere priorizar el diálogo frente a las posiciones discordantes", manifestó.

Representantes del Ejecutivo viajarán el 13 de diciembre a Cajamarca con la finalidad de solucionar los problemas sociales y de infraestructura en la región norandina, tras un acuerdo con el Gobierno y autoridades de las provincias de Celendín, Cajamarca, Hualgayoc y Chota.

Castillo Rodríguez adelantó que en la cita propondrá ejecutar una obra anhelada desde hace 50 años en Contumazá como la presa o reservorio de Cascabamba.

También el asfaltado de la carretera Chilete- Contumazá-Casca, cuya inversión demandaría entre 17 y 20 millones de nuevos soles.

“Hay el interés de cumplir con los compromisos, y de nuestra parte hay las mejores condiciones de diálogo”, señaló.

La autoridad edil confió en que la apertura al diálogo sirva para que los promotores de jornadas de protesta en Cajamara dejen de lado la intransigencia y tengan como horizonte el desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario