domingo, 29 de agosto de 2010

Cómo preparar una rica Ocopa Arequipeña

En esta sección de recetas sencillas y al alcance de la mayoría de presupuestos, vino a mi mente la Ocopa, que en realidad es una crema que se puede preparar y presentar en múltiples ocasiones. Lo habitual es con papas sancochadas, pero también puede servirse con choclo, con huevos cocidos, acompañando una ensalada de verduras cocidas... en fin, de múltiples maneras.
Recuerdo una vez, hace aproximadamente 18 años, en Arequipa, pedí una Ocopa, pensando encontrarla a la manera tradicional, grande fue mi sorpresa al ver un generoso pedazo de queso frito acompañando el potaje. Diferente, pero igual de delicioso. Aquí se la presentamos en la forma más sencilla de preparar: con papas y para 06 personas. Las innovaciones, las dejamos a su imaginación, luego las comparten.

Ingredientes:
Para la crema:
Hojas de 04 ramas de huacatay.
200 grs. de maní molido.
1 tarro de leche evaporada.
2 paquetes de galletas de vainilla.
01 diente de ajo.
Sal c/n.


Para la decoración:
02 Huevos.
Aceitunas para cada plato.
Hojas de lechuga
Preparación

Licuar los ingredientes incorporándolos de uno en uno en la licuadora, primero el maní, el huacatay, la leche, el ajo, las galletas, finalmente la sal al gusto, y continuar hasta lograr una crema de buena consistencia.

Cortar las papas en rodajas colocarlas en cada plato, previamente poner una hoja de lechuga para que sirva como cama. Verter la crema y decorar con aceituna y una rodaja de huevo sancochado.

Fuente: Revista Generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario